Noticias

Se llevó a cabo el operativo territorial de pensiones no contributivas

02/08/2023 - Este martes la Agencia Nacional de Discapacidad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de San Luis, llevaron a cabo un operativo territorial de pensiones no contributivas.
El objetivo es generar pensiones no contributivas a aquellos que iniciaron el trámite y no lo hayan concluido.
La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Nieves Salama, expresó: ”El operativo está dirigido a gente que tiene discapacidad. Todos aquellos que hayan comenzado con este trámite hoy van a poder finalizarlo”. Y agregó: “Es muy importante generar el trámite, nosotros a través del Subprograma hemos generado la convocatoria para mil personas del padrón activo que Nación tiene ahora de pensiones no terminadas”.
El evento se lleva a cabo en el Salón de la Puntanidad. Mañana miércoles el operativo destinado a todas las personas del territorio puntano, continuará desde las 9hs hasta las 17hs.

El Centro Integral del Adulto Mayor celebra su 4° aniversario

28/07/2023 - Este viernes se llevó a cabo la celebración del cuarto aniversario del Centro Integral del adulto mayor del Ministerio de Desarrollo Social, y de la creación de la brigada "Pañuelos Violetas".
Susana Lagos, jefa del área Centro Integral de Abordaje Territorial del Adulto Mayor, destacó: "Esta iniciativa, única en el país, tiene como objetivo fundamental trabajar con los adultos mayores desde sus familias, para que puedan ser contenidos y atendidos".

Este miércoles celebramos el Día de los Abuelos con un gran festejo en el Salón de la Puntanidad

27/07/2023 - Este miércoles celebramos el Día de los Abuelos con un gran festejo en el Salón de la Puntanidad, donde asistieron adultos mayores de distintos Centros de Jubilados, Clubes de Abuelos y asociaciones. Este emotivo evento fue organizado por el Subprograma del Adulto Mayor, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Marta Rodríguez.

Operativo territorial de Pensiones no Contributivas para Personas con Discapacidad en San Luis

26/07/2023 - El próximo martes 1º de agosto se llevará a cabo un operativo territorial de pensiones no contributivas destinado a personas con discapacidad, con trámites en curso.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Gobierno Nacional y la Municipalidad de San Luis tiene como objetivo agilizar y finalizar los procesos de solicitud de pensiones para aquellos ciudadanos que ya han iniciado los trámites pero aún no los han completado.

Beatriz Amieva fue beneficiada por nuestro Programa “Emprender Inclusión” con una máquina overlock para seguir haciendo crecer su taller de costura

21/07/2023 - “Estoy feliz porque con esta máquina puedo hacer el trabajo más rápido, con la máquina que tenía demoraba mucho más tiempo. La idea es poder trabajar con mi hija, para poder coser más juntas" comentó Beatriz.
Actualmente hemos entregado 45 maquinarias y herramientas a emprendedoras y emprendedores puntanos a través del Programa Emprender Inclusión, para apoyar y ayudar a quienes buscan avanzar y mejorar la calidad de sus emprendimientos y vidas.

Un local de ropa incorporó a una beneficiaria de Inclusión

18/07/2023 - Con más de 2000 beneficiarios y beneficiarias incluidos en distintas empresas de toda la provincia, mediante la Ley de Capacitación y Empleo, esta semana un local de ropa ubicado en la ciudad de San Luis incorporó a una beneficiaria de Inclusión Social a su equipo de trabajo.
Lautaro Melori, es el dueño del local de ropa "Maestruli", ubicado en la capital de San Luis. "Me parece una oportunidad muy buena, tanto para ella como para nosotros. Nos ha dado una mano enorme y la verdad que estamos re contentos. Una chica conocida nos comentó sobre la inserción laboral y la verdad que nos pareció una oportunidad muy buena”, expresó.

Inserción Laboral: una beneficiaria de Inclusión fue incorporada en el equipo de trabajo de una radio.

11/07/2023 - Esta semana, la radio televisión comunitaria Masi, perteneciente a la Comunidad Boliviana, incorporó a una beneficiaria mediante la Ley de Capacitación y Empleo del Ministerio de Desarrollo Social.
Masi es una radio comunitaria que se dedica al trabajo social en apoyo a los inmigrantes, y que también está al servicio de la comunidad latinoamericana, con diferentes programas, dirigidos a toda la población.

ant 3 4 5 6 7 8 sig