Noticias

Brigada Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social

23/08/2023 - La Brigada Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social trabaja desde la mañana de este lunes, asistiendo con agua, alimentos de primera necesidad y elementos de limpieza a los brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles y Bomberos de la Policía que combaten los incendios que se extienden en las zonas de Río Grande, El Trapiche y 7 Cajones.

Escuela Generativa para adultos con orientación en oficios "Capitán de Pájaros" nodo Candelaria

16/08/2023 - El Ministerio de Desarrollo Social invita a inscripciones a todas aquellas personas de la localidad de Candelaria que tengan incompleto o quieran comenzar el nivel secundario.
Jueves 17 de agosto, de 12 a 15 hs.
Centro Integrador Ex Ferrocarril (López y Planes sin número), Candelaria.

Escuela Generativa "Capitán de Pájaros"

15/08/2023 - Con sus propias elaboraciones de panes, grisines, pizzas, churros, donas y bizcochitos de grasa, los alumnos de la Escuela Generativa "Capitán de Pájaros" volvieron a mostrar los avances en el aprendizaje de su formación profesional con los contenidos disciplinares.
Las aulas-taller son una modalidad de evaluación realizada una vez al mes, donde los alumnos y alumnas integran los conocimientos adquiridos, elaborando sus productos y aplicando estrategias de marketing con enfoque empresarial.

Pensiones no Contributivas: realizaron más de 1500 trámites gracias al operativo articulado entre Nación, Provincia y Municipio

04/08/2023 - Esta semana la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Luis, realizó un mega operativo territorial para brindar la posibilidad a ciudadanos de toda la provincia a finalizar los trámites de las Pensiones no Contributivas.
En tres jornadas exitosa y con muchísima convocatoria se lograron finalizar 1500 pensiones, destacando que el beneficio fundamental de las pensiones son las prestaciones médicas, permitir a los beneficiarios acceder a ayudas técnicas y servicios médicos necesarios.

El próximo martes cobrarán los beneficiarios de Inclusión

04/08/2023 - El martes 8 de agosto las beneficiarias y los beneficiarios de Inclusión Social cobrarán el pago correspondiente del mes de julio. El beneficio se abonará el mismo día, es decir, terminaciones pares e impares de DNI lo harán la misma jornada.
El beneficio social será, con el nuevo incremento del 10% anunciado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saa, de $67.200 a lo que se le debe descontar $1.500 del aporte a la Obra Social, quedando de bolsillo un monto de $65.700

Operativo Territorial Pensiones No Contributivas

02/08/2023 - Debido a la alta concurrencia de personas, se extiende el Operativo Territorial Pensiones No Contributivas, agregando un día más de actividades:
Miércoles 2 de Agosto, en horario de 9 a 17 hs.
Salón de la Puntanidad.

ant 2 3 4 5 6 7 sig