Noticias

La UNSL brindará capacitaciones en microemprendimientos

09/06/2022 - El Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis firmaron este miércoles un acta acuerdo para iniciar una serie de capacitaciones en Villa Mercedes, destinadas a beneficiarios y beneficiaras de Inclusión Social que cuenten con microemprendimientos.

La firma se llevó a cabo en el despacho del rector Víctor Moriñigo, donde asistieron el ministro Nicolás Anzulovich, el viceministro Alan Sosa Tello y la jefa del subprograma de Capacitación y Formación, Soledad Funes.

El acta acuerdo forma parte del proyecto de investigación “Políticas de desarrollo socioeconómico en la provincia de San Luis. Dinámicas territoriales y estrategias familiares”, de la UNSL.

“A la brevedad vamos a estar dando inicio a las inscripciones de los cursos en Villa Mercedes, el objetivo de estas capacitaciones es que nuestros beneficiarios y beneficiarias puedan desarrollar habilidades que les permitan avanzar en sus mini emprendimientos, por lo que vamos a contar con temáticas que tienen que ver con manipulación de alimentos, redes sociales, marketing digital, entre otras”, explicó Soledad Funes.

#DesarrolloSocial
#SanLuisNosUne

Plan FinEs: abren inscripciones para beneficiarios de Inclusión Social

07/06/2022 - Este miércoles y jueves la inscripción será en la escuela que funciona en el Ministerio de Desarrollo Social y las personas interesadas podrán inscribirse de 10:00 a 14:00.
FinEs es un programa nacional de finalización de estudios primarios y secundarios que permite rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios o secundarios completos.

Los requisitos para la inscripción son:
– Fotocopia de DNI.
– Fotocopia de CUIL.
– En caso de tenerla: fotocopia de libreta primaria.
– En caso de Inscribirse para el secundario: sólo aquellos/as beneficiarios/as que adeuden un máximo de 10 materias. Presentar Analítico Incompleto.
El cronograma de inscripciones en el resto de la provincia continúa así:
10 de junio: La Toma, para departamento Pringles.
Lugar: SUM de la Terminal.
Hora: 10:00.
13 de junio: Villa Mercedes.
Lugar: Sede del Ministerio de Desarrollo Social.
Hora: 09:00.
Concarán, para beneficiarios departamento Chacabuco.
Lugar: Salón Cultural de Concarán.
Hora: 12:00.
14 de junio: Buena Esperanza, para beneficiarios departamento Dupuy.
Lugar: Salón Cultural de Buena Esperanza.
Hora: 10:00.
15 de junio: Merlo, para beneficiarios del departamento Junín.
Lugar: Parque Recreativo de Merlo.
Hora: 10:00.
16 de junio: Villa de la Quebrada, para beneficiarios del departamento Belgrano
Lugar: Salón Carlitos, frente Plaza Villa de la Quebrada
Hora: 10:00
Luján, para beneficiarios del departamento Ayacucho
Lugar: Terminal de Luján
Hora: 13:00

“Los beneficiarios que se inscriban deberán aguardar la confirmación del inicio de clases, que va a ser en julio. Una vez que contemos con todo el listado de los inscriptos los vamos a ir llamando para el inicio de clases”, explicó Soledad Funes, jefa de Subprograma de Formación y Capacitación del Ministerio Desarrollo Social.

El Plan de Inclusión Social cobrará el beneficio el próximo jueves y viernes.

06/06/2022 - El día jueves 9 se hará efectivo el pago de aquellos beneficiarios cuyo DNI termine en número IMPAR. Mientras que el viernes 10 lo percibirán los beneficiarios que tengan en la terminación de su DNI un número PAR.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que solo se podrá retirar el dinero por cajeros automáticos.

#DesarrolloSocial
#SanLuisNosUne

La búsqueda de talentos para el equipo de fútbol femenino de Desarrollo llegó al interior de San Luis

06/06/2022 - El Club Sportivo Villa de la Quebrada fue el punto de encuentro para las chicas del pueblo y de localidades vecinas que asistieron hasta allí para demostrar sus habilidades futbolísticas.

Luis Spagnolo, jefe del Subprograma Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, comentó: “En este momento estamos haciendo la captación por toda la provincia. Hoy (por el viernes) estamos en la Villa de la Quebrada, donde se presentaron chicas de la localidad, de La Calera, Suyuque y de Los Molles. Ellas están jugando para que los profesores las vean y así localizar los talentos para la formación de nuestro equipo. La búsqueda continuará por el departamento Junín”.
“Nuestra tarea es conformar un equipo que compita a nivel federado, invitamos a las compañeras del plan solidario a sumarse a esta iniciativa, es lindo para reforzar el conocimiento en este deporte. Estamos entrenando en el predio del Club Victoria por si quieren pasar a demostrar sus habilidades y sumarse, expresó Victor Sosa, miembro del Subprograma de Deporte.
Maria Sosa es de La Calera y esperaba ansiosa su turno para mostrar lo que sabe hacer. “Es una nueva oportunidad, me gusta el fútbol hace muchos años, mi primer equipo fue Sportivo Belgrano, de La Calera. Vengo a demostrar lo que sé. Hay que animarse a probar, es una gran oportunidad para sumarse”, contó.
Esta actividad fue organizada con la colaboración del Club Sportivo Villa de la Quebrada, que brindó sus instalaciones, y en conjunto con la intendecia de la localidad.
#DesarrolloSocial
#SanLuisNosUne