Noticias

Lunes, 24 de Octubre de 2022

Impulsar Inclusión: Emanuel y Nahir, dos de los beneficiarios de Inclusión que completaron el curso de Programación

Cincuenta beneficiarios y beneficiarias de Inclusión Social concluyeron un curso de Programación, que brinda la ULP a través del portal Impulsar Inclusión. Emanuel Carrizo y Nahir son dos de los egresados, quienes destacaron que esta oportunidad y contaron su experiencia.

“Me pareció una iniciativa bastante buena ya que nos permite a los jóvenes poder tener una oportunidad de encarar al futuro, con la tecnología y el mundo del desarrollo de software”, comentó Emanuel, que le dará continuidad a sus estudios a través de la Tecnicatura de Desarrollo de Software, junto a otros 12 beneficiarios.

“Mi sueño es ser programadora freelance, y estoy dando los primeros pasos en la carrera. El curso no solo fue bueno por el contenido sino que también pudimos interactuar mucho con futuros programadores. Ya estaba familiarizada un poco en el mundo de la programación y esta fue una oportunidad maravillosa para continuar”, dijo Nahir.

Los jóvenes fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich quien les agradeció el entusiasmo por capacitarse y buscar a través de las opciones que brinda la ULP un futuro mejor.

Por su parte, Nahir agregó que aquellos que quedaron en el camino, tengan paciencia y retomen la cursada. “Mi recomendación es ponerle todas las pilas porque es una oportunidad excelente para crecer”.