Noticias

Miércoles, 13 de Julio de 2022

Tras casi 30 años y con una marcada emoción, regresó el tren de pasajeros que une Retiro con Justo Daract

Pasadas las 16:50 de este martes, arribó la “Marcha Blanca”, la formación del tramo de la línea San Martín que reconectó a la Capital Federal con San Luis. El acto cargado de emoción y felicidad, fue seguido por una gran cantidad de vecinos que celebró el regreso del tren de pasajeros a la estación de Justo Daract. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades locales; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezaron este primer viaje.
Este servicio, que llena de felicidad a la población y proyecta una nueva alternativa para el transporte terrestre de gran parte del país, forma parte del Plan de Modernización del Transporte y conecta a través de más de 632 kilómetros de vía Buenos Aires con San Luis. A partir de los trabajos de readecuación realizados por Trenes Argentinos, entre Rufino y Justo Daract se suman paradas intermedias en las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.
La formación partió desde la Estación Retiro en la ciudad de Buenos Aires hace 15 horas, ofrece un servicio de primera categoría, pullman, camarote y comedor. Los viajes que tendrán frecuencias semanales, partirán los viernes a las 20:35 desde Buenos para regresar desde Justo Daract los domingos a las 17:40.